Diamond Club S.A Diclub (en adelante “DIAMOND”) con domicilio en la Av. De las Américas e Isidro Ayora, Aeropuerto Internacional de Guayaquil José Joaquín de Olmedo, Edificio Terminal, salas vip, piso 3, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales (“LOPDP”) y el Reglamento a la ley, es el Responsable del tratamiento de los datos personales objeto de este instrumento y pone a su disposición la presente política de protección y uso de datos personales, a efecto de llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales y con el propósito de garantizar su protección.
El presente instrumento será aplicable a todo tratamiento de datos personales de Clientes y/o Beneficiarios o terceros con los que DIAMOND se relacione a nivel comercial.
Esta Política es aplicable no solamente para el tratamiento de aquellos datos personales almacenados de manera electrónica, sino que también incluye los que se encuentran archivados en soporte papel.
Los datos que tratará DIAMOND serán los facilitados por el propio Cliente, Socio, Usuario o Interesado, para la solicitud de productos y el mantenimiento de la relación contractual, a través de cualquier canal; en ese sentido, obtenemos sus datos generados a consecuencia de dicha relación, así como de bases de datos de acceso público.
Cuando el Cliente entregue datos sobre terceros, estos serán tratados dentro de la gestión de la solicitud y para el mantenimiento de la relación contractual cuando esta se inicie. Al aceptar las presentes condiciones sobre el tratamiento de datos personales, consiente este tratamiento, declara que son exactos y que ha procedido a informar a estos terceros de su contenido y de los correspondientes derechos que en materia de Protección de Datos les asisten. No obstante, lo anterior, DIAMOND pondrá todos sus esfuerzos en actuar debidamente en relación con el tratamiento de dichos terceros.
El Cliente reconoce que la información proporcionada es completa, correcta y actualizada, y en caso de proporcionar información de terceros, tales como pero no limitados a sus beneficiarios, reconoce que previamente obtuvo el consentimiento de estos para compartir sus Datos Personales y sensibles con el responsable.
Con carácter general, DIAMOND solamente tratará los Datos Personales de niñas, niños y adolescentes cuando su representante legal haya prestado su consentimiento para dicho tratamiento, sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal y/o para la satisfacción de un interés legítimo de DIAMOND.
No obstante, de acuerdo con la normativa vigente, los adolescentes mayores de quince (15) años y menores de dieciocho (18) años, podrán ejercer sus derechos de forma directa ante el responsable de la base de datos personales del tratamiento o ante la Autoridad de Protección de Datos Personales.
Para ello, el responsable ha implementado acciones, medidas y previsiones especiales, a fin de salvaguardar el derecho a la protección de Datos Personales de niñas, niños y adolescentes.
Asimismo, los datos sensibles incluidos aquellos relativos a la salud, datos biométricos y antecedentes penales, se tratarán únicamente con la autorización del titular de dichos datos. Sin embargo, en todos estos casos, los datos podrán ser tratados sin autorización previa, cuando sea necesario para el cumplimiento de una obligación legal, para la defensa o patrocinio de una acción extrajudicial o judicial, para proteger intereses vitales del titular y/o para la satisfacción de un interés legítimo del responsable.
DIAMOND tratará datos sensibles, únicamente cuando ello fuere necesario para cumplir las finalidades descritas a continuación.
DIAMOND tratará los datos personales con las siguientes finalidades y bases de legitimación:
DIAMOND únicamente compartirá con terceros los datos personales del sí existe un fundamento jurídico para ello o en todos aquellos casos en que nos ha otorgado su consentimiento. Se entenderá que existe un fundamento jurídico para realizar tales comunicaciones cuando una norma jurídica obligue a la comunicación o esta resulte necesaria para la prestación del servicio contratado.
Entre estos destinatarios se encontrarán, los siguientes:
Si compartimos su Información Personal, nos aseguraremos de que exista la protección adecuada para proteger su información personal de acuerdo con las leyes de protección de datos.
Finalmente le informamos que DIAMOND utiliza los servicios de terceras empresas para poder prestar los servicios contratados por el Cliente, para lo cual dichos terceros podrán tener que acceder a datos personales. Dichas empresas proveedoras podrán clasificarse en las siguientes categorías: proveedores de servicios tecnológicos e informáticos, empresas de seguridad, empresas de mensajería, servicios de transporte, empresas de gestión y mantenimiento de sistemas, infraestructuras e inmuebles, servicios logísticos, servicios de tasación, servicios de gestión de cobro y recuperación de cartera por cuenta de terceros, proveedores de servicio de medios de pago, servicios de facturación electrónica, entidades bancarias o financieras, servicios de asesoramiento jurídico y tributario, agencias de publicidad y de servicios de marketing y comunicación así como servicios profesionales generales. La relación anterior se facilita a título de ejemplo pudiendo DIAMOND utilizar servicios de empresas pertenecientes a otros sectores de actividad para poder prestar servicios de calidad. DIAMOND velará por el correcto tratamiento de los datos personales por parte de dichos proveedores de servicios.
Si bien procesamos sus datos principalmente dentro de Ecuador, en algunas situaciones remitiremos sus datos personales algunos de nuestros proveedores de servicios tienen su sede en Estados Unidos, países de la Unión Europea, África, China, México, Argentina, entre otros. Esto implica que en ocasiones remitiremos sus datos personales a estas empresas en aras de realizar todas las actividades descritas en la presente política. Toda transferencia de sus datos personales fuera del Ecuador se realizará conforme a la normativa vigente y a las disposiciones que en su momento emita la Superintendencia de Protección de Datos.
Toda transferencia de sus datos personales fuera del Ecuador se realizará conforme a la normativa vigente y a las disposiciones que en su momento emita la Superintendencia de Protección de Datos.
El Cliente podrá ejercer los siguientes derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales:
(a) Le proporcionemos más detalles sobre el uso que hacemos de sus datos.
(b) Le proporcionemos una copia de los datos personales que nos ha proporcionado en los lineamientos de la LOPDP y el Reglamento a la ley.
(c) Actualizaremos cualquier dato que haya modificado o que haya cambiado y rectificaremos cualquier inexactitud en los datos personales que tratamos en los lineamientos de la LOPDP y el Reglamento a la ley.
(d) Eliminaremos cualesquiera datos personales que ya no tengamos un fundamento legal para utilizar.
(e) Cuando el tratamiento se base en el consentimiento, retirar su consentimiento para que dejemos de realizar ese tratamiento concreto.
(f) Oponerse a cualquier tratamiento basado en el interés legítimo cuando 1) No se afecten derechos y libertades fundamentales de terceros, la ley se lo permita y no se trate de información pública, de interés público o cuyo tratamiento está ordenado por la ley. 2) El tratamiento de datos personales tenga por objeto la mercadotecnia directa; el interesado tendrá derecho a oponerse en todo momento al tratamiento de los datos personales que le conciernan, incluida la elaboración de perfiles; en cuyo caso los datos personales dejarán de ser tratados para dichos fines. 3) Cuando no sea necesario su consentimiento para el tratamiento como consecuencia de la concurrencia de un interés legítimo, previsto en el artículo 7, y se justifique en una situación concreta personal del Cliente, siempre que una ley no disponga lo contrario, A menos que nuestras razones para llevar a cabo dicho tratamiento superen cualquier perjuicio a sus derechos de protección de datos.
(g) Suspender el tratamiento de sus datos mientras en las siguientes situaciones: 1) Cuando el Cliente impugne la exactitud de los datos personales, mientras el responsable de tratamiento verifica la exactitud de los mismos; 2) El tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso; 3) El responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones; y, 4) Cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento en virtud del artículo 31 de la presente LOPDP, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.
(h) La portabilidad de sus datos en un formato compatible, actualizado, estructurado, común, interoperable y de lectura mecánica, preservando sus características; o a transmitirlos a otros responsables en los lineamientos de la LOPDP y el Reglamento a la ley.
(i) No ser sujeto de decisiones total o parcialmente automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, que produzcan efectos jurídicos en él o que atenten contra sus derechos y libertades fundamentales.
El ejercicio de estos derechos está sujeto a ciertas excepciones, en algunos casos establecidas en la LOPDP y el Reglamento a la ley, para salvaguardar el interés público (p. ej., prevenir o detectar un acto ilícito) y los intereses de DIAMOND. Si ejerce alguno de estos derechos, se verificará la legitimidad de la solicitud y recibirá una respuesta en el plazo de hasta quince (15) días.
Si no está satisfecho con el uso que se hace de su información personal o de la respuesta que ha recibido al ejercer sus derechos, tiene derecho a presentar una queja ante la Autoridad de Protección de Datos Personales, a través de los canales que esta habilite para el efecto.
Asimismo, el Cliente podrá solicitar la revocación del consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos, sin que sea necesaria una justificación. Sin embargo, el retiro del consentimiento no afectará a los tratamientos de datos que se hubieren realizado mientras aquel estuvo vigente.
Para ejercer los indicados derechos o plantear cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales, el Cliente debe dirigirse a DIAMOND por solicitud dirigida al Delegado de Protección de datos, en la casa matriz de DIAMOND ubicada en la Av. De las Américas e Isidro Ayora, Aeropuerto Internacional de Guayaquil José Joaquín de Olmedo, Edificio Terminal, salas vip, piso 3, así como mediante correo electrónico dirigido a: pdp@dibluc.com.ec.
Debido a que DIAMOND respeta su privacidad y valora tu confianza, las únicas personas a las que les proveemos con acceso a sus datos personales de usted, son aquellas que necesitan utilizarla a fin de poder proporcionarle nuestros productos y/o servicios, o para llevar a cabo otras actividades descritas en este Aviso de Protección de Datos Personales.
Nosotros utilizamos medidas de seguridad técnicas, organizativas, administrativas y jurídicas para proteger la seguridad, así como la confidencialidad, integridad, y disponibilidad de sus datos personales. Estas medidas han sido implementadas para proteger tu Información Personal contra el acceso, revelación, uso y modificación no autorizados y son revisadas, probadas periódicamente.
El Cliente podrá presentar una reclamación ante la Superintendencia de Protección de Datos Personales, a través de los medios que esta haya habilitado para el efecto.
DIAMOND considera distintos plazos de conservación según el tipo de tratamiento de datos personales que se refiera y que la norma que lo regule.
Los datos personales tratados se conservarán mientras sean necesarios para la oferta o prestación del servicio, para satisfacer alguna de las finalidades de tratamiento indicadas en este documento o mientras el Cliente no retire su consentimiento, cuando este último ocurra, los datos serán eliminados, lo que implica su bloqueo, a menos que exista una obligación legal de conservación.
Para determinar el plazo en base a la obligación legal de conservación, a modo ejemplificativo, más no taxativo o limitativo, se podrá establecer, por ejemplo: los datos que nos entregues para la gestión de facturación se deben conservar al menos por 7 años según la Ley del Régimen Tributario Interno.
En nuestros canales digitales, sitios web o aplicativos móviles, los plazos adicionales podrán estar determinados en las Políticas de Cookies, por lo que lo instamos a revisarlos de manera singularizada.
Transcurridos dichos plazos, cesará el tratamiento y se procederá conforme a lo establecido en la LOPDP y el Reglamento a la ley.
Esta Política ha sido aprobada por unanimidad en la sesión realizada el 04 de noviembre del 2024 para su inmediata vigencia. Con el objeto de que puedan ser conocidas por los integrantes de la organización, se faculta al representante legal para que establezca los medios más idóneos para su difusión interna. En todo caso, la Política deberá estar disponible para los clientes y proveedores, quienes podrán solicitar su entrega a través del canal que fuere establecido para el efecto, sin perjuicio de publicarlo en el sitio web institucional o corporativo.
Para consultar cualquier modificación al presente Aviso de Privacidad Integral le recomendamos visitar con frecuencia nuestro sitio web http://www.diclub.com.ec, en la sección Aviso de privacidad.
Última actualización: octubre de 2024.
En caso de que no estés interesado en recibir comunicaciones con ofertas de productos y servicios de DIAMOND puede retirar su consentimiento a través de los medios previamente señalados.
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